NUESTROS SERVICIOS 

AREA ECONOMICA-CONTABLE Y ASESORIA:

Facturación y puesta al cobro mediante domiciliación bancaria de los recibos que por cuotas ordinarias o extraordinarias fije la Comunidad.
Control, reclamación y gestión amistosa de cobro de los recibos pendientes de pago por cualquier concepto.
• Control de gastos y elaboración del presupuesto anual y presentación de las cuentas del ejercicio. A este respecto, como en nuestra gestión prima tanto la reducción del impacto de la morosidad como la optimización de los ingresos, es nuestra prioridad reducir los gastos tanto de los servicios corrientes, como los de mantenimiento de la finca, sin perder por ello calidad o prestaciones.
Estado mensual de Ingresos-Gastos, cuentas bancarias y estado de recibos pendientes (morosidad) a todos los propietarios/adjudicatarios.
• Gestiones con la administración local.
Atención directa a los propietarios/adjudicatarios para cualquier aclaración o consulta que precisen, para temas comunitarios, a través del teléfono, mail o personalmente en nuestras oficinas.
• Puesta en contacto con servicios sociales -con los que trabajamos en estrecha colaboración- en supuestos de familias que requieren de su intervención, cuando su precaria situación económica les impide seguir atendiendo las obligaciones derivadas de sus necesidades habitaciones.
• Liquidación y presentación de todos los impuestos que esté obligada la comunidad.

ÁREA DE SECRETARÍA:

• Confección y envío de convocatorias de juntas tanto ordinarias como extraordinarias.
• Asistencia a la junta ordinaria y a las extraordinarias que sean necesarias, levantando y firmando en calidad de secretario el acta de la sesión, transcribiéndola al libro, y posterior envío de un ejemplar a todos los propietarios/adjudicatarios dentro de los 30 días de la fecha de su celebración.
• Conservación y puesta al día de los ficheros de datos, tanto informáticos como en soporte papel, de los propietarios/adjudicatarios que componen la Comunidad registrando los cambios tanto de domicilio a efectos de notificaciones como de cambios de titularidad de los pisos o locales.
Custodia del libro de actas y conservación de documentación relevante durante cinco años según imperativo legal. Asimismo custodia de datos en cumplimiento de la L.O.P.D.

ÁREA DE GESTIÓN Y CONSERVACIÓN:

Contratación de nuevos servicios y suministros, o sustitución de los mismos, según los acuerdos al respecto de la Comunidad, y previamente facultados por esta.
• Estudio con la Junta de las necesidades de mantenimiento y de reparaciones comunitarias, disponiendo de un teléfono para la atención de incidencias y su resolución.
Asesoramiento en la contratación de los seguros de riesgo correspondientes.
Seguimiento de siniestros con la compañía de seguros de la Comunidad.
• Elaboración de Informes de Evaluación de Edificios.
• Seguimiento de Inspecciones Técnicas de Edificios.
Valoraciones inmobiliarias y tasaciones de edificios y suelos.
Visitas periódicas a la comunidad para observancia del estado de la misma.

ÁREA PROCESAL JUDICIAL:

• En caso de morosidad persistente que, agotada la vía de reclamación amistosa, requiera de intervención judicial, se activará el correspondiente protocolo de actuación, que pasa por:

1.-Convocatoria de Junta Extraordinaria a fin de certificar la deuda que pretenda reclamarse.
2.- Notificación al deudor, en su defecto diligencia en tablón de anuncios.
3.- Redacción de demanda a los efectos expuestos y presentación.
4.- Asistencia a los actos de vistas en caso de ser precisa, con independencia de si se suspenden o no, y a quién sea imputable la causa de suspensión.

Todos estos servicios se prestarán por nuestro despacho sin coste alguno para la comunidad, exceptuando gastos de procurador.

Los vecinos que contraten nuestros servicios de forma individual como abogados recibirán una reunión o consulta telefónica gratuita, y si se decantan por nuestra contratación un descuento de un 30% sobre los honorarios del baremo orientador del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla.

HONORARIOS POR LOS SERVICIOS DESCRITOS:

Los honorarios  están sujetos a propuesta individualizada y serán de carácter mensual, pagaderos por transferencia bancaria en los cinco primeros días hábiles del mes, a mes vencido.